Información y Servicios.

PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO DEL PERRO Y DEL GATO

Ethogroup ofrece un servicio integral en medicina del comportamiento del perro y del gato. Los objetivos generales de las terapias de comportamiento son:

-         Transmitir a los cuidadores conocimientos a cerca de las necesidades de comportamiento, bienestar animal, comunicación y otros ámbitos como el estado de salud, esenciales para garantizar una convivencia harmoniosa entre el animal de compañía y la familia.

-         Facilitar herramientas para gestionar las situaciones cotidianas y/o problemáticas con el animal.

-         Alcanzar el equilibrio entre los niveles de bienestar del animal y los de la familia.

-         Situar el fortalecimiento del vínculo entre el animal y la familia como piedra angular en la terapia de modificación de conducta.

Modalidades de servicio:

  -         Consultas diagnósticas de comportamiento (primera visita). Efectuada por los veterinarios etólogos del equipo, en las que se obtiene el diagnóstico y pronóstico de los problemas de conducta del animal, y se plantea el tratamiento más adecuado en cada caso.

-         Visitas de seguimiento. Los veterinarios del equipo supervisan la evolución del animal a lo largo del tratamiento.

-         Sesiones de modificación de conducta. El departamento de educación realiza junto a los propietarios, sesiones individualizadas de modificación de los comportamientos problemáticos en entorno controlado (campo de trabajo) o en caso necesario, a domicilio.

  

EDUCACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DEL CACHORRO

Las primeras etapas de vida del perro son cruciales para el desarrollo de un comportamiento equilibrado y determinan en gran parte el modo en que el animal se relacionará con su entorno.

También son momentos complejos donde la adaptación y las atenciones del cachorro ocuparán gran parte del tiempo de sus cuidadores.

 Para ayudar en este proceso, desde Ethogroup ofrecemos:

 -         Cursos individualizados de educación para cachorros (desde los 2 meses de edad). Modalidad: 6 sesiones a domicilio (6 horas en total).

-         Cursos de educación y socialización para cachorros (desde los 3 meses de edad). Modalidad mixta: 3 sesiones en campo de trabajo + 3 sesiones a domicilio (9 horas en total).

-         Sesiones de socialización para cachorros (desde los 3 meses). Sesiones de 2 horas en campo de trabajo, de frecuencia variable según el caso.

 

ASESORAMIENTO EN LA ADOPCIÓN

 La adopción de un nuevo animal de compañía es un momento de gran felicidad pero también de cambios drásticos en el funcionamiento y rutinas de toda la familia, especialmente durante las primeras semanas de convivencia.

El éxito en la adopción depende en gran medida de las informaciones y acciones previas de las que los cuidadores puedan disponer, así como de la adecuada elección de la especie y tipología de animal que se adapte mejor con el estilo de vida de cada familia.

Tanto si estáis pensando en adquirir un perro como un gato, o bien introducir un nuevo miembro en un hogar con otros animales necesitaréis asesoramiento previo para poder planificar y preparar adecuadamente el proceso de adopción.

 

Modalidades de servicio:

-         Consultas de asesoramiento a la adopción (primera visita). Efectuada por los veterinarios etólogos del equipo.

-         Visitas de seguimiento. Los veterinarios del equipo supervisan la evolución del animal a lo largo del proceso de adopción.

  

INFORMES OFICIALES DE EVALUACIÓN DEL BIENESTAR Y COMPORTAMIENTO

 Nuestro equipo de veterinarios especialistas en medicina del comportamiento elabora informes técnicos de evaluación del bienestar, peligrosidad y conducta general en perros y gatos de particulares, centros de acogida u otras instituciones. Asimismo, en caso necesario se realizan informes periciales.

 
Correo
Llamada